martes, 29 de mayo de 2012

Cocinando fácil: LUNES

MENÚ PARA EL LUNES

DESAYUNO: A base de un tazón de leche con cereales, y para completar una cucharada sopera de levadura de cerveza. Es muy buena para contrarrestar la astenia primaveral y el decaimiento. Ayuda a rendir en el trabajo y nos mantendrá perfectamente abastecidos durante toda la mañana sin pasar hambre.

Leche: Mi consejo es que sea fresca y también semi-desnatada pues es la más sana, junto con la desnatada para el caso de los adultos, tiene menos grasas y sienta mejor al estómago.
 El cacao y el café son buenos complementos para la leche, aunque también hay otros si no le gusta su sabor. En el caso del café tenga en cuenta que es diurético, y tendrá que ir más veces al servicio durante la mañana.
Café:
 Cacao:

Cereales: El Muesli, o cualquier otro tipo de cereales que venden, pueden cumplir su función, yo le aconsejo que tenga varios tipos con diferentes sabores para ir alternando durante las diferentes mañanas. ¡Atrévase a probar!

 La levadura de cerveza:
Es un aporte energético extra. Es un "plus" a su dieta sana, sobretodo si estos días está decaído y le cuesta aguantar por las mañanas. Normalmente se vende en copos, y lo podemos encontrar en cualquier herbolario de la zona. No es caro, alrededor de 2 Euros y su sabor es parecido al de los cereales.

COMIDA:
Vamos a preparar algo sencillo pues este es el objetivo del blog. Será a base de pasta hoy.

Espagueti de 3 colores con atún y tomate:

Lo que se quiera complicar con los guisos es una cuestión propia cada cocinero tiene sus propios trucos y aunque este no es un blog para cocinar, le aconsejo que se atreva con la comida y le eche cosas diferentes de vez en cuando. Mi consejo es que cuanto más frescos sean los alimentos mejor será el resultado.
En este caso, podemos pochar cebolla en aceite de oliva como base y unirlo al tomate frito que mezclaremos con el atún al final. Si quiere probar cosas nuevas, puede añadirle aceitunas negras picadas y por supuesto queso parmesano rayado. Tendrá una comida completa en si misma a base de pasta.

Completar la comida es bien sencillo, pues siempre podemos recurrir al queso en el postre o frutas si nos hemos quedado con hambre.
Quesos:

De los lácteos que comamos durante el día, hay que tener que tienen grasas animales, pero que al ser lácteos se eliminan en una gran proporción, es decir, nuestro cuerpo solo aprovecha un tanto por ciento de lo que hemos ingerido durante el día de esos lácteos por mucho que comamos o bebamos.

También tenemos la posibilidad de completar con un yogurt. Aunque yo lo dejaría para meriendas o para tomar entre horas por cuestiones prácticas. También decir que el yogurt, puede ser de muchos tipos, pero que incluso lo podemos fabricar en casa de manera prácticamente gratuita como en el caso del Kefir o el yogurt búlgaro.

Kefir:

Yogurt búlgaro:

Estos tipos de yogurt, van a fortalecer el sistema inmunitario y solucionar problemas en el tracto intestinal regulándolo.

Para terminar la fruta, es uno de los principales complementos a lo largo del día, no solo como postre.
Si le cuesta tomarla directamente puede hacerlo echándola toda en la batidora y sirviéndola muy fresquita. Si quiere puede añadirle un toque de leche en forma de batido o canela.

Además de las frutas mencionadas uno de los principales alimentos que se encontraban los humanos cuando eran nómadas y que ahora casi hemos retirado de nuestra dieta, son las frutas del bosque o las bayas.
Incluirlas en la dieta de manera moderada, pues tienen mucha acidez y en general para el estómago son fuertes, pero al mismo tiempo ayudan a deshacer cálculos renales o eliminar infecciones urinarias. Son altamente vitamínicas también. Dese una vuelta por los herbolarios de su zona y compare precios.

Bayas frescas o deshidratadas:






1 comentario:

  1. Respecto a los cereales, yo soy un fan´ñatico del muesli mixcolate y en menor medida del tropimuesli y de los copos de avena, que venden en lso herbolarios. Tanto con la leche como con el yogurt, están cojonudos (con perdón, pero es que lo están)

    ResponderEliminar