martes, 29 de mayo de 2012

Conociendo los alimentos

Para realizar una dieta, no hacen falta grandes esfuerzos.

Lo más importante es comer saludable y equilibrar lo que comemos, pues la mayoría de los alimentos que nos hacen engordar son aquellos que comemos y no son saludables.

La cantidad es también un factor a tener en cuenta, pero no en la mayoría de los casos.

Por último, si queremos tener una vida sana, deberíamos pensar que el ejercicio, no es algo para adelgazar sino, para mantenernos en forma y ayudarnos a tener mejor calidad de vida, sobre todo cuanto más mayores nos hacemos.

Dicho esto, y teniendo en cuenta, que no se trata de morir de hambre sino de vivir con mejor calidad de vida, vamos a nutrirnos de vitaminas, y otra serie de componentes alimenticios para mejorar nuestro sistema endocrino.

El primer paso es equilibrar controlando que alimentos son aquellos de los que puedo "abusar" y cuáles no. Los que se encuentran en la base de la cadena alimenticia son los más beneficiosos para nuestro organismo, y podremos consumir en mayor medida.


COMIDAS: El primer peldaño de la pirámide, se refiere a lo que deberíamos comer a medio día.


CENAS: El segundo peldaño de la escalera lo que deberíamos comer por la noche.


DESAYUNOS: El tercer peldaño lo que deberíamos consumir por las mañanas.




1 VEZ A LA SEMANA: El cuarto peldaño no deberíamos comer de ese tipo de alimento más de 1 vez a la semana.

OCASIONALMENTE: El final de la pirámide se corresponde con los alimentos que NO debemos incluir en nuestra dieta.

Sin embargo podemos combinar estos peldaños de la cadena de forma lógica y no ceñirnos solamente a una idea, pero si mantener presente que sobretodo los 3 primeros peldaños son los más eficaces para que nuestro organismo esté perfectamente regulado.

Por todo esto voy a expresar un modelo de dieta equilibrada, no de adelgazamiento aunque ayudará a estar en el peso ideal, para cada día de la semana y algunas recetas sencillas para salir de lo monótono del día a día y no comer siempre lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario